El Instituto Nacional de Pediatría dirige sus acciones a la atención de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años con patologías de tercer nivel, provenientes de todo el país que NO CUENTEN CON SEGURIDAD SOCIAL.
Los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, ISSEMYN entre otros; deberán acudir a las unidades médica de la Institución que los ampara.
Esto de acuerdo a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud que en su Artículo 56, que a la letra establece:
El niño, niña o adolescente deberá presentarse en compañía de un adulto de lunes a viernes en la recepción de informes a las 07:00 hrs (EXCEPTO DÍAS FESTIVOS), para recibir instrucciones y pasar a valoración médica.
Requerimientos
-
1. CURP del niño, niña o adolescente
2. Acta de Nacimiento del niño, niña o adolescente
3. INE de padre, madre o tutor o de algún familiar directo que realice el tramite
4. En caso de recién nacido, niños o niñas menores de 1 año que no haya sido registrado, se solicita Certificado de nacimiento y CURP de la madre
5. Hoja de referencia de un primer o segundo nivel al instituto, con diagnóstico de tercer nivel (sistema de referencia).
El médico pediatra revisará a niño, niña o adolescente y determinará si amerita ser atendido en este Instituto, en caso de no ameritar la atención de tercer nivel, deberá acudir al Departamento de Trabajo Social del INP para que le indique la Institución de Salud a la cual podrá acudir.
Si el niño, niña o adolescentes es aceptado(a), la Enfermera programará una cita para presentarse a consulta de especialidad y el familiar deberá presentarse en la Unidad de Gestión Médico Financiera (UGMF), de lunes a domingo en los siguientes horarios de 08:00 a 20:00 horas