Por la mejora de los procesos de atención a la salud mediante la implementación de modelos y sistemas de gestión, bajo estándares y normas nacionales e internacionales de calidad.

Ejemplo de esta motivación es el Departamento de Banco de Sangre, al ser la primera instancia del sector público en obtener la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en cumplimiento a la Norma ISO 15189:2012 “Laboratorios clínicos –Requisitos de calidad y competencia emitida por la Organización Internacional de Normalización.

Por su parte, el Departamento de Análisis Clínicos y Estudios Especiales (DACEE), se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001, y está en proceso de acreditación para la Norma ISO 15189.

Certificación DACEE

De manera paralela a estos logros, y con la incorporación de México al mundo de la certificación de hospitales, el INP ha participado desde el año 2000, en este Proceso de certificación por parte del Consejo de Salubridad General (CSG), bajo el enfoque en la seguridad de los pacientes y su familia, en el año 2011.

Jefa del Departamento: Dra. Angélica María Hernández Hernández