Encargada de fortalecer la vinculación entre las áreas y los procesos internos, promoviendo la coordinación e interacción interdepartamental, para la definición de un sistema integral de información que logre elevar la productividad, el rendimiento y la calidad asistencial y administrativa, involucrando el recurso humano en los objetivos y expectativas que se pretende alcanzar con una seguridad razonable.

  • Conducir las disposiciones legales y reglamentarias que regulen el ámbito de la planeación, estadística, sistemas de información, evaluación, organización y modernización administrativa, de conformidad a las directrices emitidas por las autoridades competentes;
  • Someter a consideración del Director General los anteproyectos de los programas operativos de esta Dirección;
  • Evaluar y vigilar el cumplimiento de las metas institucionales y proponer las medidas pertinentes para corregir las desviaciones de las mismas;
  • Proponer al Director General la reorganización del Instituto, incluyendo: creación, fusión y desaparición de áreas o servicios con la finalidad de tener una estructura del Instituto más eficiente; Programar los planes Institucionales a corto, mediano y largo plazo;
  • Aportar a la Dirección General del Instituto elementos técnicos para la toma de decisiones sobre el desarrollo de los planes y programas de labores del Instituto, acordes a sus objetivos y atributos, y determinar las políticas para la formulación;
  • Planear, coordinar, dirigir y supervisar las funciones asignadas a los Departamentos de Desempeño Organizacional, Diseño y Calidad, y Gestión de la Información;
  • Consolidar la integración del sistema de información relativa a las actividades sustantivas y administrativas, a efecto de dar a conocer a los centros de decisión los resultados de la gestión institucional;
  • Consolidar la integración del sistema de información relativa a las actividades sustantivas y administrativas, a efecto de dar a conocer a los centros de decisión los resultados de la gestión institucional;
  • Proponer al Director General las medidas técnicas y administrativas que estime convenientes para la mejor organización y funcionamiento del Instituto, así como para la eficiente ejecución de la modernización administrativa;
  • Fijar lineamientos para la formulación y actualización del Manual de Organización Específico, así como el de servicios al público e integración de Comités;
  • Expedir y certificar las copias de los documentos o constancias que existan en los archivos a su cargo, cuando proceda o a petición de autoridad competente, y Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de las anteriores;