Realizamos estudios con sujetos de todo nivel de atención, e incluso sanos, dependiendo de los temas de investigación que sean prioritarios a nivel nacional o internacional, o de aquellos que no se conocen en cuanto a características de expresión clínica o frecuencia. En cuanto al nivel biológico, se tienen desde estudios con moléculas aisladas hasta estudios en poblaciones. Finalmente, existen diferentes niveles de aplicación, desde los estudios básicos hasta tecnológicos.

Con lo anterior en mente, se formuló el siguiente modelo, en el que se pone de manifiesto la interacción entre el nivel de atención, el nivel biológico y el nivel de aplicación.
Modelo de Investigación en el INP

Difundimos los resultados de las investigaciones, a través de presentaciones en foros y la publicación de los mismos en revistas y libros de divulgación científica.
Establecemos enlaces e intercambios con otras instituciones de carácter público y privado, tanto nacionales como extranjeras, con el fin de obtener apoyo técnico o económico para la realización de proyectos de investigación y, de manera significativa, forma recursos humanos de alto nivel profesional en investigación científica.

Misión:

La Dirección de Investigación está formada por un grupo de profesionales altamente calificados, que generan conocimiento y forman recursos humanos de alto nivel, a través de la realización de investigación científica con alto rigor metodológico, que beneficia a la población infantil y adolescente e impacta en las políticas de salud.

Filosofía:

Los investigadores que laboran en la Dirección de Investigación son personas comprometidas, íntegras y honestas, con alta preparación académica, capacidad de trabajo en equipo, deseosos de superación constante y constituyen nuestra base organizacional. Nuestros investigadores se distinguen por ser inquisitivos, maestros y formadores de recursos humanos.

Visión:

Ser líder nacional e internacional en la generación y difusión del conocimiento científico y en la formación de recursos humanos de alto nivel en el campo de la salud de la infancia y adolescencia, así como el referente para la toma de decisiones institucionales en la creación o modificación de modelos de atención y políticas de salud.

Ubicación de la Dirección de Investigación:

Instituto Nacional de Pediatría, Torre de Investigación, 1° piso,
Insurgentes Sur 3700, Letra C, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, CDMX.
Ext. 1420.