Misión:

Somos un grupo de Servidores Públicos, que realizamos la Gestión Administrativa dentro del marco Legal para el apoyo a la Investigación Científica, con un espíritu de colaboración, calidad, responsabilidad, respeto, honestidad y profesionalismo, para contribuir al desarrollo y la generación de información en beneficio de la salud pediátrica.

Visión:

Ser una Unidad que gestione los recursos humanos y materiales para Investigación de manera óptima, a través de la mejora continua de procesos, así como también ser pioneros de un modelo autosustentable de los Institutos Nacionales de Salud.

Reseña:

La UGAI se creó con el nombre “Unidad de Apoyo y Vinculación” durante la gestión 2005-2011,con el propósito de brindar apoyo administrativo a la Dirección de Investigación y sus Subdirecciones. Diferentes profesionales han estado al frente, entre ellos, la Dra. Margarita Solórzano, la Lic. Gloria Cuevas y el Lic. Oscar Omar García quien, a partir de 2012, y durante la gestión del Dr. Francisco Espinosa como Director de Investigación, inició actividades para la compra consolidada de reactivos y materiales, con base en la convocatoria para la adjudicación de recursos fiscales para investigación. La UGAI ha iniciado otras funciones en los últimos cuatro años y medio;además de la gestión de compras consolidadas, apoya trámites de servicios, coordina administrativamente a los Comités de Investigación, Ética en Investigación, Bioseguridad y CICUAL, mejora continuamente el Sistema Electrónico de Investigación (SEI), y apoya enla gestión de Convenios de colaboración. próximamente incluirá a la Unidad Habilitada de Apoyo al Predictamen de COFEPRIS (UHAP-INP). Actualmente la UGAI es encabezada por el LRC. Alberto Nava Herrera y en ella colaboran el Lic. Rafael Vázquez Peña, la CP. Erika Liliana Zamora Parra, el LI. Antonio Cruz Bretón, el C. Eduardo Isai Velázquez Lara, la C. Guadalupe Torres Pascual, el C. Isaías Martínez Barranco y con el apoyo de las CC. Itzel Guzmán Ruiz y Rocío Pérez Gaytán, se gestiona información diversa, tanto interna, como de vinculación al interior y exterior del INP.

Objetivos
  1. Brindar atención de calidad a los usuarios con base en los requerimientos y normatividad vigente aplicable.
  2. Coordinar los procesos para el manejo de recursos destinados a la investigación.
  3. Generar información útil y confiable, que contribuya a la atención de solicitudes de las globalizadoras que brindan información a la población.
  4. Brindar apoyo para la protección de propiedad intelectual, patrimonial y de derechos de autor (en desarrollo)
  5. Brindar apoyo para la importación y exportación de insumos para investigación (en desarrollo)
Encargado de la Unidad:

Lic. Alberto Artuto Nava Herrera

Contacto:

Instituto Nacional de Pediatría, Torre de Investigación, 1° piso,
Insurgentes Sur 3700, Letra C, Delegación Coyoacán, C.P. 04530.
Ext. 1581