Misión:

Somos un grupo de Servidores Públicos, que realizamos la Gestión Administrativa dentro del marco Legal para el apoyo a la Investigación Científica, con un espíritu de colaboración, calidad, responsabilidad, respeto, honestidad y profesionalismo, para contribuir al desarrollo y la generación de información en beneficio de la salud pediátrica.

Visión:

Ser una Unidad que gestione los recursos humanos y materiales para Investigación de manera óptima, a través de la mejora continua de procesos, así como también ser pioneros de un modelo autosustentable de los Institutos Nacionales de Salud.

Reseña:

La UGAI se creó con el nombre “Unidad de Apoyo y Vinculación” durante la gestión 2005-2011,con el propósito de brindar apoyo administrativo a la Dirección de Investigación y sus Subdirecciones. Diferentes profesionales han estado al frente, entre ellos, la Dra. Margarita Solórzano, la Lic. Gloria Cuevas y el Lic. Oscar Omar García quien, a partir de 2012, y durante la gestión del Dr. Francisco Espinosa como Director de Investigación, inició actividades para la compra consolidada de reactivos y materiales, con base en la convocatoria para la adjudicación de recursos fiscales para investigación. La UGAI ha iniciado otras funciones en los últimos cuatro años y medio;además de la gestión de compras consolidadas, apoya trámites de servicios, coordina administrativamente a los Comités de Investigación, Ética en Investigación, Bioseguridad y CICUAL, mejora continuamente el Sistema Electrónico de Investigación (SEI), y apoya enla gestión de Convenios de colaboración. próximamente incluirá a la Unidad Habilitada de Apoyo al Predictamen de COFEPRIS (UHAP-INP). Actualmente la UGAI esencabezada por el LRC. Alberto Nava Herrera y en ella colaboran el Lic. Rafael Vázquez Peña, la CP. Erika Liliana Zamora Parra, la C. Guadalupe Torres Pascual, el LI. Antonio Cruz Bretón y con el apoyo de los CC. Itzel Guzmán Ruiz, Rocío Pérez Gaytán y Jerónimo Hinojosa Zúñiga, se gestiona información diversa, tanto interna, como de vinculación al interior y exterior del INP.

Objetivos
  1. Brindar atención de calidad a los usuarios con base en los requerimientos y normatividad vigente aplicable.
  2. Coordinar los procesos para el manejo de recursos destinados a la investigación.
  3. Generar información útil y confiable, que contribuya a la atención de solicitudes de las globalizadoras que brindan información a la población.
  4. Brindar apoyo para la protección de propiedad intelectual, patrimonial y de derechos de autor (en desarrollo)
  5. Brindar apoyo para la importación y exportación de insumos para investigación (en desarrollo)
Encargado de la Unidad:

Lic. Alberto Artuto Nava Herrera

Contacto:

Instituto Nacional de Pediatría, Torre de Investigación, 1° piso,
Insurgentes Sur 3700, Letra C, Delegación Coyoacán, C.P. 04530.
Ext. 1581