Misión:

La misión del laboratorio de Citogenética es realizar investigación en el área de Citogenética y Citogenómica enfocada a generar conocimiento a nivel básico y clínico sobre los síndromes y enfermedades genéticas en humano. Así mismo contribuir a la formación de recursos humanos altamente especializados que contribuyan a realizar investigación y difusión de la Citogenética Humana.

Visión:

La visión del Laboratorio de Citogenética es ser un centro líder en la investigación y formación de recursos humanos en el área de la Citogenética y la Citogenómica humana, y así como contribuir al estudio multidisciplinario de las enfermedades genéticas en nuestro país, específicamente continuar siendo el centro de referencia para el diagnóstico y la investigación de la anemia de Fanconi en México.

Reseña:

Desde 1990, en el laboratorio se han realizado múltiples proyectos de investigación en los que se ha generado conocimiento sobre la etiología y los mecanismos de patologías génicas y cromosómicas, así como aquellas condicionadas por factores que originan citotoxicidad y genotoxicidad en la población pediátrica. También ha tenido un papel muy importante en la formación de recursos humanos de pregrado y posgrado.

Líneas de Investigación:
  1. Estudio del defecto básico en la anemia de Fanconi.
  2. Genotoxicidad del tratamiento anticáncer en enfermedad de Hodgkin.
  3. Aneuploidías en abortos y nacidos vivos.

Encargada de Laboratorio:

M. en C. Bertha Molina Álvarez
S.N.I.: 1

Contacto:

Instituto Nacional de Pediatría, Torre de Investigación, 6° piso,
Insurgentes Sur 3700, Letra C, Delegación Coyoacán, C.P. 04530.
Ext. 1326, 1436 y 2051.