El Departamento de Gestión y Apoyo para la Investigación (DGApI) tiene sus bases en el trabajo recorrido como Unidad de Gestión y Apoyo a la Investigación (UGAI) y está conformado por el M.A. Alberto Nava Herrera, Lic. Rafael Vázquez Peña, M.A. Erika Liliana Zamora Parra, LI. Antonio Cruz Bretón, C. Eduardo Isai Velázquez Lara, C. Guadalupe Torres Pascual y C. Isaías Martínez Barranco.
Misión:
Somos un grupo de Servidores Públicos, que realizamos la Gestión Administrativa dentro del marco Legal para el apoyo a la Investigación Científica, con un sentido de colaboración, calidad, responsabilidad, respeto, honestidad y profesionalismo, para contribuir al desarrollo y la generación de información en beneficio de la salud pediátrica.
Visión:
Ser el Departamento que gestione los recursos humanos y materiales para Investigación de manera eficiente, a través de la mejora continua e innovación de procesos administrativos.
Objetivo:
Coordinar y sistematizar procesos administrativos relacionados a los Comités institucionales en materia de investigación para la salud, gestión de compras y servicios y diseñar herramientas informáticas que sirvan de apoyo a las actividades administrativas de las áreas dependientes de la Dirección de Investigación además del personal del INP enfocado a actividades de investigación.
Funciones:
- Coordinar las actividades administrativas de los comités institucionales en materia de investigación para la salud.
- Gestionar los registros sanitarios de los comités institucionales en materia de investigación para la salud ante las instancias correspondientes.
- Sistematizar procedimientos que ayuden a optimizar la evaluación, registro y seguimiento de proyectos de investigación.
- Mantener actualizado el inventario documental relacionado a proyectos de investigación del INP para proporcionar información de manera oportuna a las instancias correspondientes a través de la Dirección de Investigación.
- Consolidar necesidades de insumos para investigación e integrar los estudios de mercado correspondientes para gestionar su adquisición.
- Gestionar el pago de servicios relacionados a las actividades de investigación.
- Proponer e implementar medidas administrativas para la optimización de recursos destinados a investigación.
- Diseñar, programar e implementar sistemas informáticos que sirvan como herramientas de apoyo administrativo en las actividades de investigación.
- Monitorear el funcionamiento de sistemas informáticos relacionados a la Dirección de Investigación.
- Capacitar a los usuarios en el manejo de sistemas informáticos de la Dirección de Investigación.
Jefe del Departamento:
M.A. Alberto Arturo Nava Herrera
anavah@pediatria.gob.mx
Contacto:
Instituto Nacional de Pediatría, Torre de Investigación, 1° piso,
Insurgentes Sur 3700-C, Col. Insurgentes Cuicuilco,
Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México.
Tel. (55) 1084 0900, ext. 1581 y 1881