El Departamento de Gestión y Apoyo para la Investigación (DGApI) tiene sus bases en el trabajo recorrido como Unidad de Gestión y Apoyo a la Investigación (UGAI) y está conformado por el M.A. Alberto Nava Herrera, Lic. Rafael Vázquez Peña, M.A. Erika Liliana Zamora Parra, LI. Antonio Cruz Bretón, C. Eduardo Isai Velázquez Lara, C. Guadalupe Torres Pascual y C. Isaías Martínez Barranco.

Misión:

Somos un grupo de Servidores Públicos, que realizamos la Gestión Administrativa dentro del marco Legal para el apoyo a la Investigación Científica, con un sentido de colaboración, calidad, responsabilidad, respeto, honestidad y profesionalismo, para contribuir al desarrollo y la generación de información en beneficio de la salud pediátrica.

Visión:

Ser el Departamento que gestione los recursos humanos y materiales para Investigación de manera eficiente, a través de la mejora continua e innovación de procesos administrativos.

Objetivo:

Coordinar y sistematizar procesos administrativos relacionados a los Comités institucionales en materia de investigación para la salud, gestión de compras y servicios y diseñar herramientas informáticas que sirvan de apoyo a las actividades administrativas de las áreas dependientes de la Dirección de Investigación además del personal del INP enfocado a actividades de investigación.

Funciones:
  1. Coordinar las actividades administrativas de los comités institucionales en materia de investigación para la salud.
  2. Gestionar los registros sanitarios de los comités institucionales en materia de investigación para la salud ante las instancias correspondientes.
  3. Sistematizar procedimientos que ayuden a optimizar la evaluación, registro y seguimiento de proyectos de investigación.
  4. Mantener actualizado el inventario documental relacionado a proyectos de investigación del INP para proporcionar información de manera oportuna a las instancias correspondientes a través de la Dirección de Investigación.
  5. Consolidar necesidades de insumos para investigación e integrar los estudios de mercado correspondientes para gestionar su adquisición.
  6. Gestionar el pago de servicios relacionados a las actividades de investigación.
  7. Proponer e implementar medidas administrativas para la optimización de recursos destinados a investigación.
  8. Diseñar, programar e implementar sistemas informáticos que sirvan como herramientas de apoyo administrativo en las actividades de investigación.
  9. Monitorear el funcionamiento de sistemas informáticos relacionados a la Dirección de Investigación.
  10. Capacitar a los usuarios en el manejo de sistemas informáticos de la Dirección de Investigación.

Jefe del Departamento:

M.A. Alberto Arturo Nava Herrera
anavah@pediatria.gob.mx

Contacto:

Instituto Nacional de Pediatría, Torre de Investigación, 1° piso,
Insurgentes Sur 3700-C, Col. Insurgentes Cuicuilco,
Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México.
Tel. (55) 1084 0900, ext. 1581 y 1881