En este Instituto Nacional de Pediatría la Dirección de Administración es el área encargada de llevar a cabo las gestiones pertinentes, a fin de proveer oportunamente los insumos necesarios para el óptimo funcionamiento de cada una de las partes que lo conforman y que hacen posible el logro de su misión institucional en favor de los infantes y adolescentes. Su quehacer se centra primordialmente en suministrar y administrar el factor humano que constituye el principal insumo con el que cuenta esta Institución. Por ello, realiza acciones encaminadas a fortalecer una cultura institucional incluyente, comprometida con la igualdad laboral y libre de todo tipo de violencia en contra de mujeres y hombres.

Lo anterior, sin dejar de lado la importancia de gestionar eficazmente los recursos financieros, materiales y de bienes generales que resultan determinantes para la eficiente operatividad de las áreas, tanto administrativas como sustantivas de este Instituto.

Asimismo, la Dirección de Administración marca la pauta para implementar y dar seguimiento a los procesos y procedimientos que hacen posible que las tareas diarias se desarrollen de acuerdo a lo establecido en los Manuales de Organización y Procedimientos que sustentan el actuar diario de todas y cada una de las áreas que le dan personalidad jurídica a éste. En este sentido, la mejora continua es un compromiso que se asume como prioritario para coadyuvar al funcionamiento armónico del Instituto.

Finalmente, señalar explícitamente que tanto esta Dirección Administrativa como sus unidades administrativas que la auxilian en el cumplimiento de sus funciones, manifiestan su irrestricto compromiso para actuar con total apego al marco jurídico y a la normatividad vigente aplicable, así como la oportuna y eficiente rendición de cuentas y el respeto al libre acceso a la información catalogada como de carácter público.

No menos importante es vigilar que se actúe en el marco del respeto a los derechos humanos y a la integridad de las personas, es por ello que esta Dirección de Administración suscribe el compromiso institucional de regir su actuación con total respeto al principio de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual, Explotación Sexual y Abuso Sexual, coadyuvando de esta forma a generar un clima laboral caracterizado por el reconocimiento y el respeto a la dignidad de las personas servidoras públicas, en tanto seres humanos valiosos.